The Blog

Las diferencias entre la textura de pelo en las mascotas caninas

¿Qué importancia tiene saber qué tipo de pelo tiene tu mascota?

 

Saber qué tipo de pelo presenta tu mascota y que productos utilizar, es de suma importancia ya que cada pelaje tiene necesidades específicas y diferentes en su mantenimiento. Es muy fácil distinguir el tipo de pelo una vez que logras observar las diferentes razas de perros que existen hoy en día y así adquirir un conocimiento básico con la salud del animal.

El distinguir el pelo que presenta tu mascota te ayudara a mantener sano a tu perro y en óptimas condiciones, al igual que sabrás identificar qué tipo de productos necesitarás para alcanzar el mejor nivel en su cuidado, así que te presentamos las diferentes texturas de pelajes que existen y que productos necesitarías para su cuidado.

 

Tipo de pelo:

– Desnudo
– Pelo corto
– Doble capa
– Pelo largo
– Pelo duro
– Pelo rizado
– Pelo mixto
– Capas heterogéneas

Mantenimiento en diferentes pelajes:

Un pelo salo presenta brillo y como tal adquiere su textura característica, también tiene buen aroma y puede mantenerse limpio por más tiempo.
La piel no debe de presentar irritación, inflamación, zonas sin pelo, descamación, cambios de tonalidad por agentes externos o anormalidades.
Por ejemplo en algunas razas como en las mascotas de pelaje desnudo no necesitarías el cepillado pero si un shampoo hidratante y de buena calidad para no afectar la piel.

Otros como las razas de pelo corto tampoco será necesaria la carda pero si otros productos de estética para eliminar el pelo muerto que se encuentra al centro del pelo y fragancias para darle un toque fresco.

 

Todos aquellos que presentan pelo largo y duro es necesario que se cepille todos los días ya que este tipo de pelo es muy propenso a desarrollar nudos muy apretados, aquí es donde te recomiendo utilizar tijeras o un deslanado y solo entre meter un poco el filo para deshacer el nudo sin cortar por completo el área afectada.

 

Y si tu mascota presenta pelo rizado la carda y el peine serán los mejores amigos de tu mascota para darle el mejor mantenimiento a su pelo sin lastimarlo.

 

 

Un buen producto y mantenimiento para el cuidado de tu mascota hace la gran diferencia en su salud.
Así que se te recomienda utilizar en su rutina de cuidados una vez al día dependiendo de su raza: cardas, peines, shampoos especializados en mascotas, fragancias y el deslanado.
Es importante saber que también el llevar a tu mascota por lo menos una vez al mes al veterinario y estética canina es un hábito de responsabilidad.
Recuerda que tu mascota es un integrante más de la familia. Por: Perla J. López 




Essential SSL